lunes, 10 de octubre de 2016

RESUMEN

Para informarnos de algo, solemos buscar en Internet aquello que nos interesa, pero hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones:

1. El tipo de publicación. Si para una investigación nos metemos en web oficiales, tesis doctorales, investigaciones científicas y páginas como estas, solemos encontrar información fiable.

2. El autor del texto. No es igual si la página corresponde a un alumno como a un profesor, científico...

3. La procedencia de la información. Si esta procede de un libro o de un sitio especializado, lo normal es que sea válida.

4. El contenido. Hay que tener en cuenta si es una opinión o si es algo bien argumentado, para que pueda ser una fuente fiable.

5. La actualización. No debemos buscar en webs que lleven echas un tiempo ya que pueden quedar antigua y sin las cosas nuevas que hayan aparecido.

6. El propósito. Podemos estar mirando en un sitio en dónde más que informar intentan convencernos de algo.

7. La audiencia. No será igual indagar en una página echa para gente más jóven que para adultos, porque no se explica igual.


Debido a la gran cantidad de datos que hay en Internet es recomendable usar herramientas para ser más precisos. Estos son:

  • Buscador o motor de búsqueda. Localiza páginas web que contienen información relacionada con las palabras introducidas.
  • Metabuscador. Combina el resultado de los buscadores más populares y muestra las mejores páginas web recopiladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario